Amigosviajeros.com

Cuentame de Mexico!!!!
Hola. me gustaría ir a México la primer semana de enero de 2010. Quiero saber q onda el tiempo en esa epoca. y cuales son los mejores lugares para visitar en esa época del año.
sacarme esa duda y cualquier otra recomendacion!
gracias!

Vistas: 22

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

HOLA!!!!!!! Yo tambien pienso ir a Mexico este año si Dios quiere, ojala que los miembros de esta comunidad nos den ideas de visitas y los sitios + interesantes a no dejar pasar, mientras les deseo una linda semana.
hasta pronto.
Bernarda
pues yo soy español, pero viví en México 6 o 7 años y en vacaciones aprovechaba para recorrermelo porque la verdad es bastante grande y tiene muchas cosas que ver.
Dependiendo de a que parte de México quieras ir pues te recomendaria unas cosas u otras, porque como ya os he comentado, es muy muy grande, mi sitio favorito probablemente será la zona de la famosa riviera maya, las ruinas de tulúm son preciosas(playa entre pirámides), el parque de xcaret que es una especie de reserva ecológica pero turística con muchas actividades como nadar con delfines, una playa preciosa llena de corales de muchos colores, un paseo por un rio por cuevas, etc y bueno es todo como en mitad de la selva lleno de animales y esas cosas.

En México no solo existió la cultura maya y la azteca, de hecho habían bastantes más y está todo lleno de ruinas y al ser diferentes culturas pues cada ruina tiene lo suyo(las cabezas olmecas, los cenotes, las pirámides del sol y la luna, el juego de pelota, culturas que usaban mucho jade, que usaban oro, etc...) si quereis un viaje estilo cultural supongo que lo mejor sería que mirarais en algun libro de historia de México que culturas os gustan y luego consultar ruinas que se puedan visitar ya que hay demasiadas como para recomendaros, excepto tulúm que ya os digo que es increible eso de la playa. También hay grutas y cosas de ese estilo y bueno cada estado de México tambien tiene una cultura diferente en cuanto a la ropa, los edificios, la comida, etc.. México culturalmente es genial la verdad.

Oaxaca a mi me gusta por los colores, eso de los ponchos y speedy gonzalez no es así, pero supongo que en cuanto a ponchos e indias típicas sería Oaxaca, los famosos charros y mariachis son mas del norte(Monterrey es el estado donde tienen mas cantadito el acento de todos) y en cuanto a los cactus Baja California(el rabito de la izquierda de México) que es precioso, y porque hayan cactús no quiere decir desierto ya que tiene playa en ambos lados, pero si aqui en españa viajando por carretera ves pinos ahi ves lo mismo pero en cactus(que por cierto este viaje lo hice en un coche que parecia un carrito de golf y un "bochito" o escarabajo descapotable y vimos cocodrilos e iguanas por la carretera y todo colores preciosos).

Por guiaros un poco yo diria que el norte es mas desierto, el centro mas ciudad y el sur mas selva. No se si os sonará la cerámica de talavera de puebla, pero la idea es que talavera es un pueblo que se dedica basicamente a hacer y vender cerámica de este tipo y le da mucha gracia al pueblo esto por toda la ciudad, y en puebla podeis visitar las ruinas de Cholula que están bastante bien. Si el viaje lo haceis por el centro de México pues visitar eso, podeis ver el "nevado de toluca" (volcan extinto con nieve), el museo de antropología(se tarda como mínimo dos días entero en verlo), el parque de chapultepec(un parque inmenso y muy verde en el centro de méxico), las ruinas de tenochtitlan y la plaza del zocalo y sus alrededores, pero aqui hay que tener cuidado.. al final os pondré un apartado acerca de esto.Pero bueno, ya que probablemente tengais que pasar por el aeropuerto del DF pues os recomendaria que pasaseis 2 o 3 dias mirando todo esto que en ese tiempo yo creo que podreis hacerlo(aunque el museo de antropologia rapidito y sin ver todas las salas)

Veracruz a mi me parece muy bonita, digamos que es una ciudad-puerto, muy tranquila y famosa por una cafetería que no recuerdo su nombre y por catemaco, que son muchas islitas pequeñas llenas de monos(changos en mexicano) que te llevan en lancha hasta una que es una especie de spa donde llevaban a las misses de belleza no se si mexicanas o españolas, y como dato curioso probablemente el lanchero os ofrezca carne de mono o si lo pedis os la ofrecera, yo preferí no, pero tengo entendido que no es que te lleguen con el filete si no que es mas... en fin, pero todo sea por contaros todo lo que sé. Por el sur(chapas y alrededores) ya os digo que es mas selva, pero que podeis hacer recorridos y ver animales y cosas y ruinas en mitad de la selva bastante interesantes y por todas partes podeis ver las mezclas manantial-playa-ruinas-selva-desierto en fin muchas cosas muy bonitas todas juntas en un espacio pequeño!

Los mayas eran astronomos y podeis visitar observatorios mayas y ciertas ruinas que no son una especie de cuevas donde solo entra un rayo de luz y si pones tu mano o algo ahi en teoria puedes ver tu radiografia, yo lo hice y en fin, si que parece eso, pero soy hombre de ciencia y lo tome como un efecto optico.

En cuanto al tema de lo peligroso que es México pues en los 6 o 7 años que estube nunca me paso nada, pero eso si, hay que ir con algo de cabeza. Quiero decir, un amigo español nos hizo una visita y al 3er dia le atracaron, pero por una sencilla razon, fue a un mercadillo(que se conoce es peligroso) vestido elegante, con camara de fotos y cadenas de oro y demas colgando, es decir pinta de turista y encima no de mochilero. Pero basicamente es intentar evitar la pinta de turista, los taxis nunca cojais los de la calle a no ser que sea en una parada de taxis, sino llamad por telefono para pedirlo y que os digan la matricula o numero de taxi y ademas que al llegar pregunten por vuestro nombre. Evitad los autobuses/metro que son muy peligrosos y por la noche no vayais por barrios chungos y tal. Sinceramente a mi no me pareció tan peligroso, pasan cosas y tal, pero son en ciertas zonas y tal, que se conoce donde te puede pasar y donde no. Si conoceis a alguien de ahi que os acompañe, los mexicanos son gente encantadora y que desbordan amor, nada mas te conocen ya es como si fueses su hermano, yo diría que es asi por regla general, asi que incluso si conoceis a alguien el primer dia, no os corteis en pedirle que os enseñe la ciudad y esas cosas que probablemente lo hara encantado. Y bueno, el centro es mas peligroso que el norte y el sur tengo entendido, aunque con el ultimo cambio de gobierno no lo se, ya que antes al parecer el gobierno tenia pactos con las mafias y todo estaba mas tranquilo, pero el nuevo presi se esta intentando cargar todas las mafias y parece que la cosa esta un poco mas insegura, pero creo que es un conflicto solo entre mexicanos y que no afecta a extrangeros. En cuanto a la gripe A, hace cosa de un mes vinieron un par de amigos del DF a verme y les pregunte sobre este tema. Recordareis las imagenes de las calles vacias y demas, bueno, sabeis porque estaban vacias las calles.. porque los mexicanos se habian ido a cancun, acapulco, etc de vacaciones, la gripe A es muy dificil pillarla asi que no os debe preocupar, supongo que vereis algunas medidas de proteccion en el aeropuerto y poco mas.

Tened cuidado con el agua ya que no es potable(ahí me quite la costumbre de beber un chorrito en la ducha) y tened cuidado de donde comeis ya que muchos puestos de la calle usan este agua, aunque supongo que mas bien es evitar las bebidas que no vengan embotelladas en la calle, la comida a mi nunca me dio problema y por lo menos una o dos veces a la semana comia en puestos ya que suele estar mas buena la comida ahi que en los restaurantes. México tiene una cultura gastronómica alucinante!!! No dejeis de probar todo tipo de tacos pero en especial los tacos al pastor(que no de pastor aunque en mexico todo es posible jajaja), las gorditas(como tacos pero con masa de patata), las micheladas(cerveza preparada de una forma muy especial, si la primera no te gusta pide mas y veras como te engancha, pedirla con corona ya que ahi no es coronita y tambien con cerveza modelo negra bien fria), probad tambien las flautas de pollo, las enchiladas, enfrijoladas, las tortas(bocatas a lo mexicano, yo llegue a probar unas que dentro llevaban 3 tipos de carne, 3 o 4 de queso, tropecientas verduras y salsas, jamon, bacon, etc.. todo a la vez! y tienen un sabor increible), probad el elote(maiz, solo que ahi esta mas bueno y con mayonesa y queso te mueres de lo bueno que esta), existe un restaurante llamado sushi itto que vale.. es sushi.. los mayas no hacian sushi.. pero esta buenisimo y es superbarato ademas que es una cadena estilo mcdonalds y tal..probad de todo en todas partes que esta todo buenisimo y es superbarato y pedir las recetas que cuando os vayais lo hechareis de menos!!!

En fin, espero que esto os sea de ayuda, si quereis otro tipo de viaje o lo que sea no dudeis en preguntarme y os comento.

Saludos y buen viaje!,

Fernando

PD:Bernarda he visto que eres o estas en Francia, yo estudio moda y el mes que viene(octubre) iré con varias amigas de clase del 1 al 5 por lo de la semana de la moda aunque además de ver desfiles queremos ver museos y cosas culturales, hincharnos a croissants y cosas de esas y pegarnos buenas fiestas a lo parisino. Tu podrías orientarme un poco con algo de eso??
Hola Fernando
Wuawww definitamente me entusiasma mucho viajar a mexico para conocer todos esos lugares que has mencionado, y la forma con que la describes aun mas, me gusta mucho las playas asi qeu esa puede ser mi primera opcion

definitamente te estare escribiendo cuando tenga decidido viajar a Mexico

GRACIASS !!!!!
Hola!...viajo a Cancún la próxima semana, estoy averiguando algunos datos para pasarlo bien...es la primera vez que viajaré a México. Estamos en contacto para cuando regrese, saludos cordiales!!
hola interesante info yo soy de argentina y a finales de octubre mochila al hombro y empieso a viajar a casa d emi novia en mexico me vino muy bien esta info si alguien se prende

RSS

© 2012   Creada por Amigosviajeros.com.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio